Enviar
Arte, teatro y música gritarán: ¡Alemania!

Carolina Barrantes
[email protected]

La región se convertirá en la Capital Europea de la Cultura durante todo el año, y llevará a cabo múltiples actividades para dar a conocer su patrimonio y riqueza cultural, así como la forma de vivir de su población.
Con mucho color y ritmo, el festejo arrancará este 9 de enero y tendrá tres temas centrales: el Mito, la Metrópoli y Europa.
El derroche artístico correrá por cuenta de 300 proyectos y 2.500 eventos, entre exposiciones de cuadros, teatro, música, idioma, economía creativa y fiestas, los cuales sacarán a la luz la belleza de la región.
Además todas las citas girarán en torno a un mismo lema: “Cambio a través de la cultura - Cultura a través del cambio”.
“Queremos hacer comprensible el mito de la Cuenca del Ruhr, proyectar una nueva metrópoli y movilizar a Europa”, declaró Oliver Scheytt, gerente de “RUHR.2010”, nombre con el que se conoce al evento.
El festejo buscará mostrar cómo la región alemana, que incluye 53 ciudades, ha cambiado su imagen desde lo industrial hasta el campo cultural, con el surgimiento de diversos museos y monumentos, entre otros recintos.
Así, la gran apertura será el 9 de este mes en el complejo industrial Zeche Zollverein, en Essen, declarado Patrimonio de la Unesco, a la cual asistirá el presidente alemán, Horst Köhler.
Mientras que el 18 de julio se llevará a cabo la mayor fiesta de la celebración: la creación de una mesa de 60 kilómetros de largo, que se extenderá desde Dortmund hasta Duisburg, y que acogerá a los habitantes de toda la región, como una fiesta de las culturas.
Otro de los grandes proyectos de Ruhr 2010 será el festival MELEZ, que se realizará en octubre.
Esa cita incluirá exposiciones en el interior de un tren que recorrerá toda Alemania. Los vagones se convertirán en talleres, laboratorios, estudios, escenarios, salas de conciertos y de fiestas.
Ver comentarios