Enviar
Arte sin ingredientes artificiales

La fauna en peligro de extinción es la temática del pintor nacional Roberto Mata en la muestra “Especies”

Carolina Barrantes
[email protected]

Incentivar a niños y jóvenes a proteger los animales en peligro de extinción del territorio nacional, y que preserven los recursos forestales que dan refugio a muchas de estas especies, es el objetivo de la nueva exposición individual que inaugurará mañana el reconocido pintor costarricense Roberto Mata, en la Galería Nacional del Museo de los Niños.
La muestra, titulada “Especies”, está compuesta por 25 obras, compendio de trabajos que el artista realizó en los últimos tres años luego de haber investigado el estado de la flora y fauna en el país.
Los cuadros fueron elaborados con técnicas mixtas como lápices de color y tinta china. En ellos sobresale la mezcla de colores fríos que logran un impacto visual importante ante las personas que las observan.
En cuanto a las especies animales, el artista plasmó la vida cotidiana de insectos, mariposas, peces tropicales y aves.
“La temática en el ámbito nacional ha caracterizado mis trabajos a lo largo de mi vida artística. Pero pienso extender el concepto a nivel internacional, ya comencé a realizar bocetos de mantarrayas”, comentó Mata.
Mata lleva más de 28 años realizando exposiciones colectivas en el Instituto Nacional de Seguros y en el Coral Springs Museum of Art de Florida, Estados Unidos.
La exposición “Especies” estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m. Sábado y domingo de 9.30 a.m. a 5 p.m. Entrada gratuita.


Ver comentarios