Enviar
EXPOSICION
Arte recorre 9 cuartos


Más de 40 obras que exploran temas diversos como la familia, la sociedad y la fantasía se dieron la mano para convertir una casa tradicional en Los Yoses en una gran galería de arte.
Esta conversión se debe a la llegada de la exposición contemporánea “9 Cuartos Segunda ronda”, la cual sacó a la luz el talento de 12 artistas nacionales.
Esta es la segunda ocasión en la que se realiza la colectiva, y contó con la supervisión del curador internacional Filippo Tattoni-Marcozzi.
Está compuesta por pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y diseño mobiliario, y busca brindar la oportunidad a los espectadores de aprender a vivir con arte contemporáneo en un espacio familiar.
“Intenta inspirar a una nueva generación de coleccionistas de arte contemporáneo a dejar atrás los límites entre las formas tradicionales de arte”, afirmaron los organizadores.
Entre los expositores se encuentran los pintores René González, Fabián Monge, Marco Arce, el Colectivo Nómada, José Ignacio León-Plaza, y el colectivo Xalamandunga.
La primera edición se hizo en abril anterior y se llamó “9 Cuartos de Irrealidad Domiciliaria”.
La exposición estará abierta hasta el 8 de enero. La casa se ubica en Los Yoses, 200 metros sur y 25 metros oeste de la antigua Subarú.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Ver comentarios