Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Arte que cuelga de la esperanza

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 07 agosto, 2012



IMPACTO SOCIAL
Arte que cuelga de la esperanza

Subasta de obras beneficiará a niños y jóvenes en riesgo social

El arte en los óleos, acuarelas, fotografías y algunas esculturas será el encargado de generar esperanza a más de 700 niños y jóvenes que se encuentran en riesgo social en el país.
La subasta llamada “Arte que Genera Esperanza” dará inicio este jueves a las 7 p.m. en la Galería Nacional del Museo de los Niños, organizada por FundaVida, fundación sin fines de lucro que lucha por dar una mejor calidad de vida a personas en pobreza.
“Tenemos como objetivo llevar esperanza a niños y jóvenes atrapados en la pobreza a través de programas como centros de cómputo donde enseñamos robótica, clases de inglés, clubes de jóvenes y consejería”, afirmó Chris Dearnley, presidente y fundador de FundaVida.
La galería de arte a subastar estará compuesta por más de 60 obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales entre los que destacan Max Rojas, John Juric, Olga Dorado, Guillermo Conte, Rafa Fernández, Adrián Gómez, Donald Jiménez, Isidro Con Wong, Leónidas Correa y Ana Broennimann.
El precio para participar de la subasta es de $100 por paleta, mismos que serán aplicables a la compra de cualquier obra.
Todos los fondos recaudados serán donados a FundaVida con el fin de fortalecer sus programas.
“Manejamos centros que se encuentran en las comunidades 25 de Julio, Linda Vista de Patarrá y en Concepción de Alajuelita, accesibles para todos los jóvenes y niños que viven allí”, aseguró el presidente.
Las obras fueron donadas por los mismos artistas con el fin de apoyar la causa, y ya pueden ser apreciadas en la Galería Nacional y en el sitio web www.fundavida.org.
FundaVida, con más de 15 años de trabajar, ha logrado sacar a muchos jóvenes de la pobreza, la drogadicción, el sexo a temprana edad y de hogares disfuncionales.

Luis Diego Coronado
[email protected]