Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Arte precolombino a un clic

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 07 julio, 2015

El Museo del Jade exhibe más de 7 mil objetos arqueológicos. Gerson Vargas/La República


ARTE

Arte precolombino a un clic

El tesoro arqueológico que resguarda el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros puede ser descubierto con solo un clic.
La institución cultural lanzó la semana pasada su sitio web oficial, el cual permite al público conocer las exposiciones temporales y permanentes de piezas históricas que tiene en sus salas.
El sitio es www.museodeljadeins.com, y es una antesala virtual donde se muestran también espacios informativos y novedosos.
Por ejemplo, permite que los usuarios se enteren de eventos y noticias del museo, a la vez que brinda la opción de reservar espacios para talleres y coordinar visitas educativas.
Sumado a ello da la opción de que la persona realice enlaces a las diferentes redes sociales, entre otras funciones.
La navegación de este sitio es totalmente intuitiva y de fácil manejo, con opciones de visualizar información en otros dispositivos móviles.
El Museo del Jade actualmente exhibe más de 7 mil objetos arqueológicos y posee una de las colecciones más importantes en jade precolombino.
La institución está ubicada al costado oeste de la Plaza de la Democracia; su horario es de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada para nacionales tiene un costo de $5 y extranjeros $15.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR