Arte participativo llega al país
Enviar

El artista Mark Cameron Boyd, quien se ha especializado en arte participativo, está de visita en el país para dar a conocer su trabajo, además de impartir varios talleres.
Hoy estará en la Universidad de Costa Rica a partir de las 8 p.m. y mañana en la Universidad Nacional a la 1:30 p.m.
Cameron ha sido profesor de teoría del arte, dibujo y pintura, entre otras disciplinas en diversas universidades estadounidenses.
Sin embargo, su fama la ha alcanzado precisamente por involucrar al espectador en sus obras.
Como parte de su visita, participará en un evento en la residencia del embajador de Estados Unidos donde, junto con los invitados, creará una pieza que se mantendrá en exhibición en ese espacio.
En sus obras, el artista explora la palabra escrita como lenguaje pictórico, utilizando textos de su autoría como tema principal.
Una de sus exposiciones más famosas titulada “Logocentric Playground”, se exhibió en el museo del Katzen Arts Center de la American University en 2006, donde expuso una instalación en la cual los asistentes podían escribir directamente en ella.
Otros de sus trabajos se han expuesto en el Centro para las Artes de la Townson University, en la Stamp Gallery de la Universidad de Maryland y otras galerías comerciales de Washington.
En 2013 empezó a impartir su propio curso de teoría contemporánea titulado “Arte como Práctica Social”, que usa su propia serie de instalaciones de texto en pizarra, motivando a la interacción pública.


Ver comentarios