Arte llena de color al BCR
Vilma Calvo y Gilberto Aquino exploran diversos temas en sus exposiciones. Gerson Vargas/La República
Enviar

ARTE

Arte llena de color al BCR

Galería Siegfried Schosinsky exhibe obras de los pintores Vilma Calvo y Gilberto Aquino

En medio de transacciones bancarias, consultas financieras y otros eventos que ocurren a diario en el Banco de Costa Rica, destacan el color y las historias de 25 pinturas de dos artistas de Costa Rica y El Salvador.

201401212213330.m44.jpg
La galería Siegfried Schosinsky, que se ubica en la sede central de la entidad en San José, exhibe desde ayer trabajos de los pintores Vilma Calvo y Gilberto Aquino.

Se trata de las exposiciones “Luna creciente”, elaborada por Calvo, y “De paisajes, pájaros y luna” del salvadoreño, que están formadas por 13 y 12 obras respectivamente.
La muestra de la nacional está hecha con barniz comercial y óleo sobre papel de acuarela.
Además aborda la temática de la infancia, la construcción del recuerdo y los sueños, plasmando para ello barcos de papel, lunas, relojes- brújula, cajas de cartón, entre otros.
“La temática de la muestra es la memoria infantil, yo trabajo en la construcción de recuerdos, retomo ese imaginario, le pinto al niño del adulto. Trato de pintar obra positiva, de encontrar cosas positivas de la vida, la magia de las cosas cotidianas y de ejercitar el músculo del sentimiento en el espectador, explicó la artista.
El salvadoreño quien radica en el país desde 1972, por su parte aplicó la técnica del acrílico en sus trabajos, con la particularidad de que la mayoría de las piezas tiene textura, ya que usa pasta para modelar, arena o polvo de mármol para dar el efecto.
“Mi exposición sigue el tema de la serie de Pájaros comiendo Círculos que es recurrente en mi obra. Ahora sobresale la de pájaros en especial el colibrí, pero con un cambio porque estoy poniendo la Luna como parte de los cuadros”, exclamó el artista.
“También está la temática del paisaje porque empecé pintando paisaje figurativo de Costa Rica hace unos años y ahora ha habido cambios necesarios por lo que es más geométrico ese paisaje y lo combino con partes abstractas”, agregó.
Las exposiciones estarán a la vista del público hasta el 28 de febrero, en el horario de de 8.30 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes. Esos trabajos marcan el inicio de la temporada de arte en esa sede del BCR.

201401212213330.m444.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios