Arte hace fiesta en Avenida Escazú
Enviar
ARTE
Arte hace fiesta en Avenida Escazú

Más de 20 obras que exploran temas diversos como la fantasía y la sociedad se dieron la mano para crear un ambiente de arte contemporáneo y diseño en Avenida Escazú.
Este encuentro se debe a que el complejo sirve como sede para la exposición colectiva “LOCAL 9 Cuartos” desde ayer, la cual reúne y está colocando a la vista del público obras de ocho artistas nacionales emergentes.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza la muestra, y contó con la supervisión de la curadora y diseñadora Erika Martin, que es también coordinadora de la colectiva Valoarte.
La colección está compuesta por fotografía, diseño, pintura, serigrafía y escultura.
Los trabajos, ubicados en un espacio industrial, mostrarán cómo pueden agregar valor y brindar un sentido estético a cualquier casa contemporánea.
Además su riqueza radica en que marcan un contraste entre ellas, al no tener un tema común, algo que el público podrá disfrutar, de acuerdo con la curadora de la muestra.
Entre los expositores se encuentran los fotógrafos Camille Zurcher y Leo Goyenaga, así como los pintores René González, Fabián Monge y Orlando Guier.
Las primeras ediciones de la colectiva se llamaron “9 Cuartos de Irrealidad Domiciliaria” y “9 Cuartos”.
La colectiva tiene como fin ser una “galería errante” que viaja y se apropia de espacios abandonados, para así transformarlos en una especie de galería, donde artistas emergentes exponen su obra según su criterio.
La muestra estará abierta hasta el 14 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios