Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Arte espiritual

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



Arte espiritual

La oración, el camino en el que es posible comunicarse con Dios y crecer espiritualmente, es el pilar que da vida a una nueva exposición en el Colegio de Periodistas.
El recinto abre este martes una muestra de la artista Einat Haratz, en la que alienta a grandes y pequeños a valorar la plegaria y acercarse al creador por medio del arte.
La colección incluye 49 obras, un número muy representativo, ya que simboliza los 49 días entre la festividad de Pesaj (Pascua) y la entrega de la Tora en el monte Sinaí.
Los trabajos son en su mayoría de formato grande y mediano, y su temática gira en su totalidad en torno a lo religioso espiritual.
Además fueron plasmados en técnica mixta usando tres procesos en arte gráfico.
La artista los creó inspirada en un correo electrónico llamado “Tefila” (Plegaria) de una cantante israelí muy famosa, en el que decía que le pedía a Dios que le ayudara por medio de sus plegarias a calmar el dolor que sufría por haber perdido el ser que más amaba y así seguía.
“Traté de plasmar en cada una de mis obras el valor de la plegaria y con ella la imagen de la persona, ya fuese niño, hombre o mujer y transmitir a través del arte como es posible comunicarse con Dios y lograr un nivel espiritual elevado en cualquier momento, cualquier lugar, en un rincón de nuestra casa; es solo la intención y esto creo personalmente que puede traer un poco de paz al mundo entero”, afirmó la artista.
La inauguración de la muestra será a las 7.30 p.m. en la galería Olga Espinach, del Colegio de Periodistas. La colección estará a la vista del público hasta el 31 de mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]