Arte de colores y sentimientos
Elio Ríos es uno de los artistas que mostrarán sus obras en la exposición. Cortesía Hotel Palma Real/La República
Enviar

ARTE

Arte de colores y sentimientos

Una serie de pinturas lo invitarán a hacer un viaje por una amplia paleta de colores y sentimientos en el Hotel Palma Real.
Ese recinto en San José abrirá el sábado la exposición “Ecos de la profundidad”, en la que cuatro artistas generan muchas interrogantes así como una armonía del color y las profundidades del sentimiento.


Los protagonistas son cuatro artistas peruanos, Franco Belli, Elio Ríos, Víctor Hurtado y Fredy Ríos, quienes dieron rienda suelta a sus emociones y pinceles para dar vida a 30 cuadros de gran formato.
En los trabajos “el color y el tono son elementos que tienden a convertirse en armonías musicales creando acordes cromáticos que causen en el espectador diversos sentimientos emotivos”, afirmó Luis Ángel Saavedra, crítico de arte.
“Los autores con estas obras nos conducen a experiencias sinestéticas desde las profundidades del ser, sin importar el nivel consciente o subconsciente de aquellas; tales experiencias son traídas de la conciencia del artista al mundo del espectador a través de abstracciones y analogías simbólicas creadas en el acto de los pintores”, agregó el crítico.
“Ecos de la profundidad” se encuentra en dos de los salones del hotel y es promovida por el Hotel Palma Real y la Embajada de Perú.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios