Arte con talento “chapín”
Esta es la tercera ocasión en la que el guatemalteco Marlov Barrios expone su arte en el país. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Arte con talento “chapín”

El arte que ha cobrado vida en las manos del artista guatemalteco Marlov Barrios en 15 años, a través de diferentes materiales y temas, se puede observar en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El MADC está presentando la muestra “Plus Volta” del Marlov Barrios en su Sala 1.1, la cual marca la tercera ocasión que el artista enseña su trabajo en suelo costarricense.
La exposición incluye cuatro series del guatemalteco: una de dibujo llamada “Micro fé” de 2010, otras de collage y serigrafía titulada “Emblemática” de 2009, y “Turbo avistamientos” que son esculturas de 2008.
“Elegimos piezas que tienen más diálogo y el hilo conductor de la muestra es una reflexión a partir de las culturas que surjan de las migraciones. Por ejemplo ese diálogo entre el campo y la ciudad, entre los centros hegemónicos de poder y las periferias, lo tecnológico y artesanal. Dos mundos que entran en diálogo”, explicó el artista.
“También es importante la serie “Emblemática” porque es una reinterpretación del Barroco, entendido como una estrategia de dominación y sometimiento cultural. Cómo el Barroco ha permeado nuestra cultura desde el momento que nosotros llamamos conquista”, añadió Barrios.
La muestra estará disponible hasta el 4 de julio.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios