Arte centroamericano se une
Katherine Chávez, gerente de Mercadeo de Almacenes Simán en Costa Rica, mostró los productos hechos por artesanos de Centroamérica. Esteban Monge / La República
Enviar

ARTE

Arte centroamericano se une

Almacenes Simán incorporó el programa ARTEC.A que promueve el talento de artistas de la región

Promover el trabajo de artesanos centroamericanos es el objetivo de un programa presentado ayer por Almacenes Simán y que se denomina ARTEC.A.
La iniciativa tiene como principal fin principal contribuir al desarrollo económico de los países de la región, por ello todos los locales de la firma ubicados en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y el de Costa Rica, en Multiplaza de Escazú, participarán en el proyecto.
ARTEC.A abre una puerta a los artistas para que puedan vender y exponer sus obras, precisamente aprovechando las fiestas patrias, durante este mes y hasta el 15 de setiembre, se podrán adquirir en los Almacenes Simán variedad de productos, como adornos para interiores, prendas con diseños y accesorios para damas, entre ellos bolsos y bisutería.
Además un grupo de especialistas se encargarán de asesorar a los artesanos sobre cuáles piezas podrían atraer y generar mayor impacto en los consumidores.
“Después de esta exhibición, vamos a continuar con un área en cada tienda; sin embargo, será en menor escala”, comentó Katherine Chávez, gerente de Mercadeo de Almacenes Simán en Costa Rica.
Otro de los importantes aportes que se otorgan es la implementación de una forma de pagos adelantados a los productores por las artesanías, con el objetivo de que ellos puedan contar con el suficiente soporte financiero para que puedan elaborar productos de alta calidad.
La selección de los artesanos la llevó a cabo el equipo de compras de cada país.
Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Almacenes Simán.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios