Arte captura el "espíritu" tico
Cortesía galería Pueblarte/La República
Enviar

ARTE

Arte captura el “espíritu” tico

El espíritu del entorno costarricense, con los múltiples colores y formas de su naturaleza, es la fuente que nutre la nueva exposición del artista nacional Mario Maffioli.
El pintor abrirá mañana su muestra “Ecléctico, Espiritoso”, que plasmó inspirado en el principio básico del arte precolombino, como un sentimiento profundo hacia la naturaleza.
La colección se encuentra en la galería Pueblarte, en Barrio Escalante, y está compuesta por 25 obras de tamaños variados, entre óleos, acrílicos e impresión digital.
“En la muestra ‘Ecléctico, Espiritoso’ se muestran muchas facetas de mi carrera como pintor”, afirmó Maffioli, quien comentó que su objetivo con las piezas es “capturar los entornos costarricenses, con el uso de formas, colores y texturas e incentivar la imaginación mediante el arte abstracto”.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.
El trabajo de Maffioli “revela la forma en que los colores esenciales de la naturaleza, sus formas, texturas y movimientos se imprimen en la imaginación del artista. El arte de Maffioli nos transporta hacia las alturas del placer visual que puede llegar a ser intoxicante, con una sensación francamente abrumadora”, de acuerdo con Ricardo Pau-Llosa, poeta y crítico especializado en arte.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios