Enviar
Arte por partida doble


En Park Café se combinan nuevos sabores con el aroma a vieja madera. Richard Neat, chef con estrellas Michelin, es el responsable de la fabulosa cocina. Altamente sensitivo, “aplaudo y hasta lloro cuando me sirven un excelente platillo o un delicioso vino”, dijo

La guía Michelin es en Europa la que “manda” a la hora de calificar los restaurantes. Contar con estrellas otorgadas por sus expertos es un gran honor.
Pues tenemos en el país a un ganador de estas estrellas, el chef Richard Neat, quien regenta Park Café.
Procedente de Gran Bretaña, conjugó en el país su arte culinario con el negocio de antigüedades de su pareja, y juntos crearon un espacio relajante en los alrededores de La Sabana.
“Mi bagaje en gastronomía proviene de Francia, pero mi agenda aquí es completamente diferente”, dijo Neat, quien considera que lo diferencian “la mágica locación, la disciplina del servicio y pensar que el esfuerzo que se hace en la cocina da como resultado emocionantes, bellos y bien ejecutados platillos”.
Aunque ganar tres estrellas Michelin fue una gratificante experiencia, “pertenece a una época diferente en mi vida”. Aun así, “en Costa Rica estoy forzado a tratar de crear un hermoso restaurante, simplemente porque tengo una noción elevada de lo que es la vergüenza, y generar un lugar del que no puedo estar orgulloso, sería horrible para mí”, explicó el chef.
Autor de todas las recetas que ha servido en los 16 años de ser propietario de restaurantes, su mayor satisfacción es hacer amigos a través del negocio. “No tengo ambición de abrir otro restaurante, odiaría ser un chef ausente”, comentó.


Un momento con Neat

Su platillo estrella
En Europa mi firma eran los caracoles envueltos en polvo de morilles (tipo de hongo) y el foie-gras ahumado.

¿Qué opina de la tendencia del fast food gourmet?
He pasado seis años en Francia y el almuerzo allá es sagrado. Se debe disfrutar de la comida. Por lo tanto, la sola idea de “fast food” es repugnante para mí. ¿Comer rápido, para hacer qué en vez?

Un recuerdo
Los aromas de la cocina siempre son un placer. Mi madre era una gran cocinera amateur, desarrollaba platos sabrosos que me ofrecen constantes recuerdos.

Sus inicios
Cerca de la casa donde crecí había un hotel cinco estrellas; cuando tenía 15 años tuve la oportunidad de visitar la cocina, y quedé cautivado por el teatro del lugar que parecía un ballet en el infierno, con la excepción del bello clímax de exquisitos platillos que se estaban creando en el fondo. Gané un lugar como aprendiz ahí y todo siguió desde ese momento.

¿Dónde le gusta comer?
En casas de amigos, Donde Carlos y Sal e Pepe. Fuera de la ciudad, el italiano de Los Sueños donde el gnocchi gorgonzola es trascendental, y Bamboo, donde tienen un espectacular pollo con curry.


Excelente cuchara
Restaurante: Park Café
Dirección: Sabana norte, de Rostipollos, 100 metros norte
Teléfono: 2290-6324
Horario: de martes a sábado de 12 m.d. a 3 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.



Ver comentarios