Enviar
Arte por la paz

Hoy se festejará el Día de la Paz con diversas actividades que incluyen música electrónica

Carolina Barrantes
[email protected]

Un amplio despliegue de música electrónica así como de exposiciones, se encargará de representar el significado de la palabra “Paz” en el Centro Nacional de la Cultura hoy.
Los grupos Santos & Zurdo, el colectivo de artistas NoisNois y una serie de artesanos se darán cita en la antigua Fanal, con el fin de festejar el Día de la Paz, el cual se celebró oficialmente el 1º de este mes.
La actividad es organizada por la Dirección de Cultura como parte de su programa Efemérides Patrias, y tiene como objetivo abrir un espacio de “disfrute sano, atractivo y alternativo para la comunidad juvenil.
Como parte del festejo, el dúo del llamado world music electrónico contemporáneo presentará algunos de los temas de su primera producción titulada “Souvenirs”, los cuales son en su totalidad instrumentales.
Además, interpretarán material nuevo como las piezas “Open book” y “Party doll”, que estarán incluidas en su próximo disco. Este último saldría a la venta en los primeros meses e incluiría ritmos centroamericanos como el calipso.
Por parte del colectivo de artistas NoisNois, participarán los músicos Barlour, el Dj Bullon, y los de los proyectos Space ship (Lanave) y Visión armónica del caos.
Los cuatro intérpretes presentarán un amplio repertorio de música electrónica, y cada una de sus participaciones se prolongará por cerca de media hora, según confirmó Ronald Bustamante, miembro del grupo.
La exposición de artesanía, por su parte, se enfocará en el diseño joven, así que los asistentes podrán comprar desde móviles y bolsos hasta bisutería, ropa, revistas y calcomanías.
“La idea de la celebración es que gire en torno a un disfrute sano. Por ello se incluirán arte moderno y hasta comidas vegetarianas”, afirmó Irene Morales, encargada de Producciones del CENAC.
Todas las actividades comenzarán a partir de las 7 p.m., y la entrada será gratuita.
Ver comentarios