Enviar
Arte generoso

Grupos nacionales se reunirán en el Latino Rock Café, en barrio La California, para recaudar fondos en pro de la Asociación Artística para Niños

Carolina Barrantes
[email protected]

Artistas nacionales de diversos géneros musicales, desde bailarinas de belly dance hasta intérpretes de flamenco, se darán cita en el Latino Rock Café con el fin de recaudar fondos para incentivar el arte entre niños y jóvenes de escasos recursos.
La Asociación Artística para Niños (ASART), que se dedica a desarrollar programas artísticos para menores en desventaja social en todo el país, está organizando la velada “Música y Danza”, en el local josefino, en el que además se subastarán piezas de arte.
“La iniciativa surgió como una oportunidad para dar a conocer los talleres que realiza la asociación desde hace cinco años, y obtener recursos para financiar esas clases. Además, para respaldar el talento nacional”, comentó Graciela González, una de las coordinadoras del evento.
En la velada participará el dúo acústico Seven Minute Silence, que con su guitarra y voz, al estilo del músico inglés Jack Johnson, interpretará piezas originales y covers. Además los nacionales de Cardamomo, reconocidos por su participación en las noches de Mundoloco.

Para los integrantes de esta última agrupación, su asistencia al evento busca enviar el mensaje a los niños de que el arte les ayudará a conocer caminos positivos en la vida y a concentrarse en sus estudios académicos.
“El grupo siempre ha estado anuente a participar en este tipo de actividades, ya que conocemos los beneficios que brinda el arte. El caso de los menores de escasos recursos es especial, porque las actividades artísticas los ayudará a alejarse de los problemas que enfrentan cada día”, explicó Juan Pablo Muñoz, percusionista de Cardamomo.
En el ámbito del baile, por su parte, asistirán las bailarinas de Hilal Belly Dancers, que interpretan diversos estilos de danza del vientre, como el tribal y el libanés, así como bailaoras del reconocido grupo de flamenco Al A
ndalus.
ASART es una asociación sin fines de lucro. Sus programas se extienden a escuelas, colegios y albergues del Patronato Nacional de la Infancia, en todo el país.
Solo el año pasado, la institución atendió cerca de 6 mil niños y jóvenes, con edades de entre tres y 18 años.
Quienes deseen más información sobre el evento artístico y la asociación, pueden consultar la página www.asart-ca.org, o llamar al teléfono 2228-8285.


Velada artística

Evento: “Música y Danza”
Lugar: Latino Rock Café
Día: domingo 6 de abril
Hora: 7 p.m.
Entrada: ¢2 mil
Ver comentarios