Arte diverso
Enviar
Arte diverso

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo inaugurará las muestras “¡Si ves algo, di algo!”, del español Txuspo Poyo, y “Horizontes oblicuos”, esta última de su propia colección

Carolina Barrantes
[email protected]

Obras que analizan las fronteras entre países e instalaciones que exploran el tema de la naturaleza son unas de las que pueden observarse en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo desde hoy.
El recinto inaugura las muestras “¡Si ves algo, di algo!”, del artista español Txuspo Poyo, y “Horizontes oblicuos”, esta última compuesta por una serie de piezas que forman parte de la colección del Museo.

La exhibición del europeo trata el tema de cómo se elaboran las conductas del ser humano e incluye obras que fueron creadas entre 2001 y lo que va de este año.
Entre las piezas sobresale un vídeo que advierte cómo el lenguaje puede resultar amenazante, y una animación en 3D en la que se relacionan un clavo y un martillo con la vida cotidiana.
Además, una serie de periódicos intervenidos en los que el artista resaltó hechos y figuras que “han marcado la vida social, como Michael Jackson, Juan Pablo II y Pavarotti”, explicó Poyo.
La muestra del Museo está compuesta por 22 piezas que exploran el espacio urbano y natural desde diferentes puntos de vista, como el político y ecológico.
Así, destacan la obra “Silencio espinoso”, de Pedro Arrieta, que presenta el mapa de Costa Rica sobre yute, con cremalleras cerradas y espinas superpuestas, con relación a la idiosincrasia nacional.
“El jardín de las delicias”, de Victoria Cabezas, muestra bananos de peluche que emergen de la arena, como símbolo de la explotación socioeconómica y cultural que ha marcado la región centroamericana.
Por último, “Jardín-bosque”, de Michel Brody, enseña varias flores dentro de tubos de vidrio, como un llamado de atención sobre el ciclo de la vida.
La inauguración de las muestras es hoy, a las 7 p.m. y estará abierta a todo público.


Tome nota

Muestras: “¡Si ves algo, di algo!”, del español Txuspo Poyo, y la colectiva “Horizontes oblicuos”
Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Temporada: del 16 de octubre al 14 de noviembre
Horario del Museo: de lunes a sábado 10.30 a.m. a 5.30 p.m.
Entrada gratuita

Ver comentarios