Arte circense se abre espacio en Costa Rica
La programación incluye talleres en áreas como malabares, danza y acrobacia. Cortesía Asocarte/La República
Enviar
Promover y mejorar el arte circense en Costa Rica es el objetivo de una actividad que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio, en la que se espera participen más de 200 personas.
La cita tendrá como escenario el Parque del Este, y busca propiciar el desarrollo y profesionalización de esta disciplina a través del intercambio dinámico, para ampliar los conocimientos y métodos de aprendizaje, entre artistas nacionales e internacionales. 
Esta es la cuarta edición del Encuentro Nacional de Arte y Circo (ENAC), cuya programación incluye talleres en áreas como malabares, danza, acrobacia de piso y aérea, magia y clown-comicidad.
Así como espacios de reflexión colectiva sobre la apropiación de los espacios públicos para la presentación de espectáculos. 
La noche se dedicara a presentar shows en varias modalidades.
Este año se desarrolla la iniciativa “Circo Social” en el barrio Sinaí, además el miércoles 12 de julio se efectuará una actividad, totalmente gratuita, de juegos circenses en la Plaza de la Democracia, dentro del proyecto “La noche vive la plaza”, de Pausa Urbana.
“Esperamos que esta edición sea un gran espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje entre todas las personas participantes (talleristas, artistas, equipo de producción, comunidad, público en general) alrededor del mágico mundo del circo”, dio a conocer la organización.
Las familias interesadas en asistir a la clausura del encuentro pueden consultar todos los detalles en www.facebook.com/Asocarte.
 
 
Tome nota
 
Qué Encuentro Nacional de Arte y Circo 
Lugar Parque del Este
Cuándo Del 14 al 16 de julio
Detalles www.facebook.com/Asocarte
Ver comentarios