Arte cara a cara
Enviar
Arte cara a cara

La Galería Nacional inaugurará mañana la muestra Confrontación en el Arte, en la que participarán más de 50 artistas costarricenses consolidados y emergentes de gran talento

Carolina Barrantes
[email protected]

Las salas de la Galería Nacional en el Museo de los Niños se convertirán en una gran zona de combate, en la que las diferentes manifestaciones del arte demostrarán sus cualidades.
El recinto inaugurará mañana la segunda edición de la muestra Confrontación en el Arte, la cual tiene como objetivo mostrar los trabajos de artistas costarricenses consolidados y emergentes de gran talento.

Participarán 50 exponentes, quienes tratarán diversos temas que van desde la naturaleza cambiante hasta las experiencias en el campo maternal.
A diferencia de la primera edición, esta vez la selección se realizó por categorías a cargo de los experimentados curadores Elizabeth Barquero, Luis Fernando Quirós, Herberth Bolaños y Manuel Vargas.
“(La muestra) permite que los artistas tengan una ventana donde mostrar sus obras, para que los nuevos talentos puedan compartir junto a artistas consolidados, y que la sociedad costarricense pueda apreciar lo mejor del arte actualmente”, explicó Barquero.
En el campo de la fotografía, instalación y las obras más vanguardistas, participarán Ricardo Avila, Giorgio Timms, Ana Muñoz, Roberto Guerrero y Dinorah Carballo, entre otros.
Por la pintura, algunos de los asistentes serán Lola Fernández, Jorge Manuel Vargas, Fabio Herrera, José Miguel Rojas, Miguel Hernández, Joaquín Rodríguez del Paso, Mario Maffioli, Adrián Arguedas, y Rafael Sáenz.
Mientras que Esteban Coto, Marielos Miranda, Andrés Cañas, Olger Villegas, José Sancho y Crisanto Badilla, entre otros, lo harán en representación de la escultura.
La inauguración se realizará a las 7 p.m. y estará abierta al público. La exposición se mantendrá hasta finales de mes, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.
La primera edición de Confrontación en el Arte se llevó a cabo en 2003, y contó con la asistencia de 40 artistas nacionales.

Ver comentarios