Art City Tour se va de vacaciones
Los Museos del Banco Central es uno de los puntos de partida del Art City Tour, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural. Esteban Monge/La República
Enviar

Art City Tour se va de vacaciones

Recorrido será mañana e incluirá 22 espacios culturales

Nueve rutas de excursión permitirán visitar 22 espacios culturales públicos y privados, es lo que ofrecerá el Art City Tour en su nueva edición.
El tradicional evento por la capital se realizará mañana a partir de las 5 p.m., y tendrá como lema “Vacaciones en Chepe”.
Galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, así como edificios patrimoniales de barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, son algunos de los puntos que se podrán visitar.
El recorrido, como es costumbre, puede hacerse en tres modalidades: buseta, que es gratuito, bicicleta y a pie.
“La Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país, sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
A la actividad se espera que asistan unas 1.500 personas, quienes podrán hacer el recorrido partiendo desde cinco puntos.
Las rutas iniciarán en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte Costarricense, y el Museo del Jade.
El Art City Tour inició en febrero de 2010 y sus organizadores estiman que ha acercado a más de 45 mil personas “a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos”.
Las próximas fechas serán el 16 setiembre y 20 de noviembre.

DATOS ÚTILES

Día Mañana
Hora de 5 p.m. a 9 p.m.
Lugar San José
Costo gratuito
Modalidad En buseta, bicicleta y a pie
Salida Museos de Arte y Diseño Contemporáneo, del Banco Central, Nacional, de Arte Costarricense y del Jade y de Cultura Precolombina
Información gamcultural.com/tours/trip/buseta

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 



Ver comentarios