Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Art City Tour se va de vacaciones

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 14 julio, 2015

Los Museos del Banco Central es uno de los puntos de partida del Art City Tour, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural. Esteban Monge/La República


Art City Tour se va de vacaciones

Recorrido será mañana e incluirá 22 espacios culturales

Nueve rutas de excursión permitirán visitar 22 espacios culturales públicos y privados, es lo que ofrecerá el Art City Tour en su nueva edición.
El tradicional evento por la capital se realizará mañana a partir de las 5 p.m., y tendrá como lema “Vacaciones en Chepe”.
Galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, así como edificios patrimoniales de barrio Amón, barrio Otoya, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana, son algunos de los puntos que se podrán visitar.
El recorrido, como es costumbre, puede hacerse en tres modalidades: buseta, que es gratuito, bicicleta y a pie.
“La Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país, sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
A la actividad se espera que asistan unas 1.500 personas, quienes podrán hacer el recorrido partiendo desde cinco puntos.
Las rutas iniciarán en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo de Arte Costarricense, y el Museo del Jade.
El Art City Tour inició en febrero de 2010 y sus organizadores estiman que ha acercado a más de 45 mil personas “a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos”.
Las próximas fechas serán el 16 setiembre y 20 de noviembre.

DATOS ÚTILES

Día Mañana
Hora de 5 p.m. a 9 p.m.
Lugar San José
Costo gratuito
Modalidad En buseta, bicicleta y a pie
Salida Museos de Arte y Diseño Contemporáneo, del Banco Central, Nacional, de Arte Costarricense y del Jade y de Cultura Precolombina
Información gamcultural.com/tours/trip/buseta

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR