Enviar
Arrancó el Costa Rica Fashion Week 2011
Ayer dio inicio la esperada cita con la moda que alberga desfiles, conferencias y talleres
Ayer se cortó la cinta que daba por inaugurado el Costa Rica Fashion Week, cita con la moda que se celebrará hasta el domingo 28 de agosto en el centro de convenciones Torre Geko en Plaza Real Cariari.
La agenda dio inicio con una conferencia de prensa en la que participó Juan José Jiménez, director de la actividad, así como Karina Bolaños, viceministra de Juventud, y Olman Segura presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje.
En la cita también estuvieron presentes diseñadores internacionales, entre ellos la mexicana Silvia Suárez, que presentará su primera colección fuera de tierras aztecas.
“El trabajo está inspirado en los colores de Costa Rica desde el café hasta su vegetación y sus animales, que además incluye textiles de Oaxaca; se trata de prendas románticas, elegantes y a la vez étnicas”, comentó.
Por su parte Marco Antonio Servín, también de México, mostrará una colección en la que transmite sus conocimientos en arquitectura a las prendas.
Mientras que el diseñador hondureño Miguel Chong, dará a conocer una colección femenina vanguardista de cortes limpios para diferentes ocasiones, e incluirá el vestido de novia.
“He presentado mis colecciones en España, Italia, Francia, París, México, República Dominicana, entre otros países. Para mí es un honor traerla a Costa Rica y ser el encargado del cierre del Fashion Week”, comentó.
Como parte de las actividades inaugurales se realizó un recorrido por los diferentes stands que incluyeron productos de diseñadores ticos, así como de diferentes marcas.
La diseñadora costarricense Jessica González aprovechó para asegurar su espacio. “Mi marca se llama ‘nnia’ y cuenta con vestidos, enaguas y accesorios como bolsos; tengo un año más o menos de estarla trabajando y la aceptación ha sido muy buena”, comentó.
Actualmente sus prendas se venden en varios comercios como Ruta Urbana, así como por medio de Facebook.
Talleres, charlas, conferencias, así como desfiles forman parte del menú de la actividad que inicia a partir de las 10 a.m. hoy, el sábado a las 11 a.m., y el domingo a las 9.30 a.m., y sus cierres son hasta las 10 p.m.
Si quiere conocer más a fondo la agenda puede ingresar al sitio en Facebook, costaricafashionweek.
La entrada es gratuita, sin embargo se podrá hacer una donación voluntaria para la creación de un Centro de Cultura y Juventud para la población de Ujarrás, Cariblanco y Nueva Cinchona.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios