Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Latinoamérica y el Caribe de Diageo, estuvo de visita en Costa Rica para compartir sus conocimientos. Gerson Vargas/La República
Enviar

La competencia World Class ya comenzó en Costa Rica, el evento conocido también como los “Óscar Líquidos”, busca al mejor bartender.

El seleccionado participará en la final global que se llevará a cabo en la ciudad de México.
Esta es la novena edición, que se distingue por contar con olas de capacitación con la guía de reconocidos mixólogos de diferentes partes del mundo.
Este año, una de las novedades es el programa Diageo Bar Academy, precisamente enfocado en el tema.
Precisamente Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Latinoamérica y el Caribe de Diageo, estuvo de visita en Costa Rica para compartir sus conocimientos y a la vez educar a los representantes nacionales.
“Los participantes de aquí son muy creativos y con mucho potencial, tienen que mejorar la técnica, son capaces de incorporar su cultura y su identidad”, dijo.
Para Reyes un buen bartender no es quien se sabe todas las recetas, sino aquel con una buena sonrisa y es un buen anfitrión, que se muestra relajado y eso lo complementa con una excelente experiencia coctelera.
En cuanto a tendencias, afirma que se está trabajando de una manera más sostenible.
“Nuestro trabajo en la barra no es conocido por ser amigable con el medio ambiente, sin embargo es algo que estamos viendo ahora, cada vez más mixólogos plantan sus propias frutas y hierbas, o prefieren productos locales por ejemplo”, dijo.
Durante el primer seminario participaron más de 20 bartenders, los cuales prepararon tres cocteles con tendencias del futuro.
El ganador fue José Andrés Soto, de Reserva Conchal Papagayo. Los demás participantes seguirán acumulando puntajes para ganar un cupo a la final local.

Ver comentarios