Arrancan las corridas de San Fermín
La feria de San Fermín arranca este sábado en Pamplona.Archivo/La República
Enviar

FERIA

Arrancan las corridas de San Fermín

La feria taurina de San Fermín arranca este sábado en una Monumental de Pamplona que desde hace décadas es tanto un infierno, por el serio toro y el ambiente de la plaza, como un oasis, por las grandes entradas y la solvencia económica de la organización, en el gran circuito anual del toreo.
Como todos los años, en 2014 la Casa de Misericordia, popularmente conocida como la Meca, ha organizado un abono en el que se mezclan todo tipo de toreros y ganaderías con un criterio de contratación muy distinto al que manejan las grandes empresas que diseñan el resto de la temporada.
Con una base de 18.000 abonados -es la segunda plaza en aforo de España, después de Las Ventas- y con llenos prácticamente asegurados en las diez tardes de la feria, la Meca se permite diseñar sus carteles al margen de otros intereses que no sean los de invertir los millonarios beneficios de las corridas sanfermineras en servicios sociales de la ciudad.
Contando con esos grandes ingresos, la de Pamplona (norte) es de hecho la única plaza de España que no ha incrementado el precio de las entradas desde 2008, justo al inicio de la crisis, soportando incluso dos subidas de IVA y el incremento del IPC de todos estos años.
Es así también como los organizadores llevan a gala ser los mejores pagadores para los toreros de mitad del escalafón, que acuden a torear a la capital de Navarra sabiendo que se van a enfrentar a algunas de las corridas de mayor trapío y cornamenta de la temporada, pero con una más que digna compensación económica.

Pamplona / EFE
 

Ver comentarios