Arranca la Teletón
Enviar
Arranca la Teletón

Carolina Barrantes
[email protected]  

Con el objetivo de recaudar ¢400 millones para la compra de equipo médico necesario en la Unidad de Cardiocirugía del Centro de Cuidados Críticos del Hospital de Niños, el lunes dará inicio la Teletón 2007.
La campaña comenzará con la distribución de alcancías a colaboradores como los Boy Scout y el Club Activo 20-30, para que inicien desde ahora la recaudación en territorio nacional.
El espectáculo artístico, plato fuerte de la actividad, será en el Palacio de los Deportes el 7 y 8 de diciembre.
Contará con segmentos de música tradicionales como el juvenil y estelar para satisfacer todos los gustos. Sin embargo, aún no se han confirmado los artistas que participarán.
Como novedad, los organizadores promoverán campañas de concienciación y recaudación en 30 centros educativos públicos de la Gran Area Metropolitana.
Asimismo, a partir de noviembre, habilitarán medios adicionales para las donaciones, como la línea 900, mensajerías de texto y el uso de una tarjeta de crédito que pondrá en circulación el Banco Nacional.
Con estas nuevas iniciativas se busca promover la caridad y solidaridad entre la población, iniciando con los menores de edad, y emplear varios medios para que las personas hagan sus donativos durante un tiempo importante, según comentó Scarleth Ruiz, presidenta del Club Activo 20/30 Internacional de San José.
Los equipos médicos que se comprarían con los fondos que se recauden en la Teletón 2007 son un laboratorio de monitoreo cardiaco y un ecocardiógrafo de última generación. Dichos implementos beneficiarían a unos 7 mil niños que requieren diagnósticos en este campo, anualmente.

Ver comentarios