Arranca banco Davivienda
La eficiencia y servicio al cliente será el primer cambio que Davivienda promoverá entre sus bancos. En la fotografía Pedro Uribe, vicepresidente ejecutivo internacional; Efraín Forero, presidente, y Francisco Coccaro, gerente país.Gerson Vargas/La República
Enviar

Iniciativa en la región implica un aumento del 20% de sus activos

Arranca banco Davivienda

Atacará fuerte la cultura de servicio al cliente antes de presentar nuevos productos

Desde ayer, la imagen de HSBC desapareció para dar lugar a Davivienda, grupo colombiano y el segundo de esa bandera presente en nuestro país.
Su lenguaje es de apertura, y la posibilidad de innovar con su experiencia en campos que le valen el liderazgo en su país natal.
Además, tiene claro que el servicio al cliente es un aspecto que debe priorizar.
Aunque es un grupo financiero con apenas 40 años, el 60% de su cartera de crédito en Colombia es empresarial, y es líder en productos de banca de personas como tarjetas e hipotecas.
Ese es el balance que espera replicar en el país, y para llegar a eso ofrecerá más soluciones a los empleados de aquellas empresas con las que tiene relación.
Quienes están vinculados con HSBC tienen garantizada la continuidad de la relación, ya que la totalidad del personal seguirá trabajando para Davivienda.
De hecho, el perfil empresarial seguirá siendo prioritario y la intención es crecer en otros frentes, indicó Francisco Coccaro, presidente ejecutivo para Costa Rica.
Dejaron entrever que apostarán con más fuerza a prestar dinero para consumo y vivienda, y que su política es resolver las consultas y reclamos en plazos más cortos que sus antecesores.
Esta aventura les tiene que resultar bien, ya que su salida al istmo —arriban al mismo tiempo a El Salvador y Honduras— equivale a poco más del 20% de sus activos, solo Costa Rica tiene un costo de $300 millones.
El pilar para convencer a los actuales y nuevos clientes será un cambio radical en servicio, ya que si bien HSBC era estricto en sus políticas, el rigor de estas dificultaba que las consultas e inclusive quejas pudieran ser resueltas con rapidez, afirmó Efraín Forero, presidente de Davivienda.
Por superar esa etapa, vendrá una estrategia de posicionar ofertas de fidelidad para mejorar y diversificar su relación actual con clientes tanto corporativos como físicos.
Davivienda es fuerte en la titularización de proyectos de vivienda, y asegura que lo hará acá en un momento aún por definir.
Quieren también financiar obras de infraestructura pública como lo hacen en su país, y llevar recursos al sector agropecuario.
En lo que a comercio exterior se refiere, si usted es empresario y quiere ir a Colombia con sus productos, ellos le apoyarán como “embajadores”, incluso gestionando reuniones con empresarios o autoridades de gobierno.
“Puedes aprovechar nuestra posición de grupo para resolver necesidades de exportación a cualquier mercado e inclusive tesorería”, dijo Pedro Uribe, vicepresidente ejecutivo internacional de Davivienda.
En materia tecnológica, prometen ofrecer nuevas opciones de monedero electrónico y productos para quienes trabajan en el sector informal.
El objetivo propuesto por Forero es conseguir más del doble de la participación actual de mercado en cuatro años, para lo cual requerirán indicadores de crecimiento por encima del 10%.

201211262257440.n66.jpg


Daniel Chacón
[email protected]

 

Ver comentarios