Enviar
Arranca encuentro literario

Escritores de 11 países presentan su talento y obras en Costa Rica desde hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

Veinticinco escritores de diversos países latinoamericanos, incluyendo costarricenses, así como de Italia, darán rienda suelta a sus ideas, su pluma y hasta su habla en el territorio nacional desde hoy.
La cita forma parte del VI Encuentro Internacional de Escritores, que en esta edición rendirá homenaje al escritor nacional Carlos Luis Fallas “Calufa”, por el centenario de su nacimiento, y que congregará creadores de 11 nacionalidades.
El evento tendrá nueve sedes, en Alajuela, San José y Cartago, donde los escritores brindarán charlas, talleres y conversatorios literarios sobre las más recientes tendencias en el campo literario internacional.
Además, en el Centro Académico del Instituto Tecnológico de Cartago, en Barrio Amón, se efectuará una Feria del Libro y de la Revista, en la que participarán editoriales nacionales, especialmente universitarias y alternativas.
Entre los escritores que forman parte del encuentro están el mexicano Víctor Baca, el guatemalteco Otoniel Martínez y los hondureños Rigoberto Paredes, José Adán Castelar y Samuel Trigueros.
También María Antonieta Flores y Belkys Arredondo, de Venezuela, y Edgardo López Ferrer, de Puerto Rico.
En representación nacional estarán Carlos Bonilla, Vilma Vargas, Guillermo Fernández, Joan Bernal, Arabella Salaverry y Dorelia Barahona, entre otros.
Como es costumbre el evento fomentará un acercamiento entre los países a través de sus prácticas literarias y promoverá el intercambio personal y académico en este campo, explicó Adriano Corrales, coordinador del encuentro.
La cita literaria será inaugurada hoy en la Plazoleta del Centro Académico del Instituto Tecnológico en San José, a las 7 p.m.
La serie de actividades serán gratuitas y se prolongarán hasta el sábado 28 de marzo.
Quienes quieran obtener la programación completa del encuentro pueden visitar el sitio www.tec.ac.cr.

Ver comentarios