Enviar
Arranca Bienal de fotografía

El Museo exhibirá desde mañana y hasta final de mes, las 26 obras que resultaron ganadoras en la I Bienal Centroamericana de Fotografía

Carolina Barrantes
[email protected]

Si usted es de los que visitan el Museo Rafael Angel Calderón Guardia, la próxima vez que lo haga será recibido por una serie de fotografías que exaltan el papel que cumple la mujer en la sociedad actual.
Se trata de los trabajos que resultaron ganadores en la I Bienal Centroamericana de Fotografía, cuya temática era “Aroma de mujer”, y que el recinto presentará desde mañana y hasta finales de este mes.
El evento es organizado por la Alianza Francesa y el Centro Cultural y de Cooperación para América Central de la Embajada de Francia, y está compuesto por 26 piezas a color, de pequeño y mediano formato.
Algunas de las obras destacan la belleza de la figura femenina como “Nostalgia” y “Eva”; mientras que otras son de denuncia social, como “Retrato de madre revolucionaria” y “Retrato de mujer con tocado y arete”.
“La muestra es ric
a porque exhibe la evolución que ha tenido la mujer en la región, como trabajadora y madre. La mayoría de las propuestas son frescas e innovadoras, con la excepción de los fotógrafos costarricenses, panameños y nicaragüenses, que presentan obras más conservadoras en cuanto a la técnica”, afirmó Luis Núñez, director del Museo.
Los fotógrafos nacionales que participan en la muestra regional son Teodoro Troz, Rolando Ríos, Mauricio Aguilar Rojas, Marco Monge y Gabriela Vargas Téllez, estos dos últimos fotógrafos de LA REPUBLICA.
Mientras que entre los extranjeros se encuentran José Manuel Mayorga, de Guatemala; Carlos Alberto Girón, de El Salvador; Heleci Ramírez, de Honduras; Glenda Rackel Martínez, de Nicaragua, y Ana Isabel Arauz, de Panamá.
Adicionalmente, la muestra cuenta con la participación, como invitado, del reconocido fotógrafo francés Renaud Monfourny, quien exhibirá cerca de 25 retratos que ha realizado a diversas personalidades.
Así, resaltan las figuras del director de cine estadounidense Woody Allen, y de la primera dama de Francia, Carla Bruni.
La inauguración de la muestra será a las 7 p.m., y estará abierta a todo público. El horario de atención normal es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Entrada gratuita.
Ver comentarios