Enviar
Arquitectura de hoy

Las nuevas tendencias en arquitectura serán expuestas a partir de hoy y hasta el 19 de agosto en el Festival de Arquitectura VERITAS 2011.
La cita contará con la participación de estudiantes y profesionales de áreas como diseño, arquitectura y urbanismo, tanto nacionales como de otros países.
Entre ellos destaca la presencia de Marcos Cruz, director de The Bartlett, una prestigiosa escuela de Inglaterra, así como Claudia Pasquero y Marco Poletto, de Ecologic Studio de Inglaterra e Italia, respectivamente; Datum Zero, de Nueva York; Rubén Sepúlveda y Margarita Flores, de Dear Architects de México, entre otros.
El talento nacional estará representado por Benjamín García Saxe, egresado de la Universidad VERITAS y asociado de la firma Richard Rogers; Pietro Stagno, de Luz de Piedra, y Javier Rojas, de Rojas Arquitectos, entre otros.
En total se impartirán 15 charlas y se exhibirán trabajos de estudiantes de ese centro educativo.
Esta es la tercera edición del festival que estará enfocado en una serie de propuestas en las que se ha aprovechado el entorno, especialmente los sistemas naturales y las nuevas tecnologías, como insumos de diseño.
“Esta es una fiesta para la arquitectura, con la cual pretendemos trascender de nuestra labor académica y convertirnos en emisores de una nueva visión de nuestro rol profesional. Los arquitectos invitados comparten su afán por experimentar y extender los límites de lo que hacemos”, explica Juan Carlos Sanabria, director de la Escuela de Arquitectura de la universidad.
Los interesados en asistir pueden ingresar al sitio www.veritas.cr/fav/, llamar al 2246-4660 o escribir al correo [email protected]

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios