Enviar
Arquitecto tico destacado en Londres
Juan Carlos Sanabria es el segundo latinoamericano en ser incluido en la lista de notables de la Architectural Association School of Architecture

Unica, dinámica, independiente e internacional, así se describe la Architectural Association School of Architecture (AA) de Londres en su sitio web, la escuela de arquitectura más antigua de Inglaterra, inaugurada en 1847 por dos rebeldes estudiantes.
Al día de hoy, reconocidos profesionales de todo el mundo han pasado por ahí con gran éxito, no solo para estudiar, sino para discutir sobre su principal pasión, algo que el costarricense Juan Carlos Sanabria quiso experimentar en carne propia, y que gracias a sus logros fue incluido en la lista de notables del centro.
Desde su creación, la lista ha incluido a 146 profesionales, dos de ellos latinoamericanos, el chileno Rodrigo Pérez y desde esta semana Sanabria, quien al hablar de la institución la describe como más que una escuela.
“Es una asociación de personas a nivel global interesadas en el futuro y el bienestar del mundo, que es lo interesante”, comentó.
Sanabria se ha desarrollado en áreas como la música y la creatividad, que considera le aportó mucho a su desarrollo en la arquitectura, profesión que cursó en la Universidad de Costa Rica, para posteriormente viajar a Inglaterra, donde obtuvo una maestría en energía, medio ambiente y diseño sostenible de la AA.
Actualmente dirige su propia empresa Murillo + Sanabria Arquitectura, y además es el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Veritas.
Su labor le ha deparado varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Arquitectura “Arq. José María Barrantes”, en la categoría de arquitecto joven en 2007.
Actualmente asegura tener bastantes proyectos residenciales, pero para él lo más importante es el diseño de una “escuela de pensamiento”.
“La confrontación de ideas bajo un paraguas de entendimiento, tener una confrontación saludable para hacer crecer la educación”, dijo.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios