Enviar
Con Sumo
Aromas para sueños placenteros


Resulta que el bienestar que sentimos al acostarnos en una cama con sábanas limpias que hemos perfumado minutos antes con unas gotas de aceite esencial de lavanda o rosas, es algo que trasciende a nuestros sueños una vez que nos dormimos.
La exposición a aromas agradables hace que las personas desarrollen sensaciones placenteras al dormir, ya que el olfato parece que es el único sentido que no descansa durante el sueño, de acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Mannheim (Alemania) y presentado en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, celebrado en Chicago.
A esta información, que aparece en www.psiquiatria.com podemos agregar que entre las cualidades del aceite esencial de lavanda, se dice que tranquiliza los nervios, tonifica el corazón, reduce la hipertensión y ayuda a combatir el insomnio si lo hubiese, entre muchas otras cosas. Eso sí, debemos saber que es fototóxico, por lo que jamás debemos usarlo si nos vamos a exponer al sol.
Pero también obtendremos beneficios enormes de dicho aceite esencial, si agregamos unas diez gotas al agua de la tina del baño que tomaremos antes de ir a dormir. Asimismo podemos beneficiar con esto a los niños.
En fin, que los aromas agradables, cuando provienen directamente de la naturaleza, sin alteraciones químicas posteriores, pueden realmente tener efectos beneficiosos sobre nuestra salud y generar sensación de bienestar, siempre que sepamos utilizarlos.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios