Enviar

Gobernante acudirá a inauguración de obras de ampliación del Canal

Arias viajará a Panamá

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El presidente Oscar Arias asistirá a Panamá a los actos oficiales en los que se darán por inauguradas las obras de construcción de la ampliación del Canal.

La cita será el próximo 3 de setiembre. El mandatario acude respondiendo a una invitación de su homólogo panameño Martín Torrijos.

Entre otros invitados al evento se encuentran el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y el mandatario colombiano Alvaro Uribe.

La ampliación del Canal de Panamá es considerada como una de las más importantes obras de infraestructura de Centroamérica.

La obra está prevista para desarrollarse durante los próximos siete años, así en 2014 coincidiría con el centenario del inicio de operaciones de la vía, construida y explotada entre 1904 y 1999.

La fecha escogida para iniciar las obras coincide con la semana en que se celebrará el 30 aniversario de la firma de los tratados Torrijos-Carter, que garantizaron la reversión por Estados Unidos a Panamá del Canal.

El programa de actividades para la celebración incluye un homenaje para los panameños que formaron parte del equipo que negoció los tratados, donde uno de los protagonistas fue el padre del actual Presidente de ese país.

Ver comentarios