Arias explicó propuesta fiscal a diputados del PLN
Enviar

Arias explicó propuesta fiscal a diputados del PLN

201410152359520.n5.jpg
Con el objetivo de explicar su propuesta fiscal a los diputados del PLN, Óscar Arias se reunió ayer con la bancada de ese partido.
Durante el encuentro, el exmandatario expresó su preocupación por el elevado déficit fiscal e insistió en la necesidad de un plan para nivelar los gastos y los ingresos del Poder Ejecutivo, pues de lo contrario, la inversión social podría disminuir drásticamente.

En ese sentido, Arias reiteró que los planes del Gobierno en materia fiscal, serían inviables si se insiste en impulsar un Impuesto de Valor Agregado, separado de un plan para cobrar la renta global.
Para el expresidente, la mejor ruta sería disminuir el déficit durante los primeros dos años en un 5%, donde un 3% se obtenga con nuevos tributos, mientras que el resto se lograría con la reducción del gasto.
Hasta el momento, el Gobierno ha anunciado intenciones de enviar al Congreso un plan para aprobar el impuesto de valor agregado durante este diciembre, con el objetivo de que se discuta en 2015 y entre a regir el siguiente año.
Por otra parte, planea enviar un plan para la renta mundial hasta marzo del otro año.
El encuentro fue considerado provechoso por Juan Luis Jiménez, jefe de la bancada del PLN, quien resaltó que en las próximas semanas tendrán reuniones también con los otros exmandatarios de origen verdiblanco.
“Es importante para nosotros tener una comunicación continua con los expresidentes, para que ellos nos den sus opiniones en temas importantes para el país”, agregó Jiménez.
Mientras tanto, Juan Marín, legislador por Guanacaste, indicó que el menú de conversación con la bancada incluyó temas muy variados, como la labor del Congreso y el Gobierno, la Asamblea Nacional del partido de noviembre y otros temas.
La reunión se llevó a cabo en la casa de Arias, en Rohrmoser, a donde acudieron la mayor parte de los diputados.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios