Enviar
Antonio Sola ayudará a liberacionista en mercadeo político
Arias contrata a exasesor de Rajoy

Apoyó también a candidatos mexicanos ganadores

Con el objetivo de mejorar su imagen y trepar en las encuestas, Rodrigo Arias, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), contrató a uno de los expertos en mercadeo político que ayudaron a lograr la presidencia española a Mariano Rajoy, a finales del año pasado.
Tras una serie de entrevistas con otros especialistas de Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, Arias y su equipo de trabajo se decidieron por Antonio Sola, quien es considerado un reputado asesor en su país y en América Latina.
El año pasado, Sola ayudó a Otto Pérez Molina, en Guatemala, así como a Michael Martelly, en Haití, y ambos ganaron las elecciones en sus países.
Hace poco más de un mes, trabajó con Josefina Vásquez a lograr la candidatura del Partido Acción Nacional en México.
A inicios de este siglo, Sola participó también en la campaña presidencial de Vicente Fox y Felipe Calderón en ese país, logrando ganar la presidencia de la República.
El grupo OstosSola que está liderado por el experto contratado por Arias, tiene su sede en España y se dedica exclusivamente al marketing político y campañas electorales.
“Cada uno de los precandidatos del PLN ya empezó su campaña a su manera. En nuestro caso, queremos reposicionar la marca Arias Sánchez, como lo que es, un apellido político con grandes logros. En ese sentido, el señor Sola nos ayudará regularmente, él es una especie de asesor externo, que nos ayudará”, expresó Claudio Alpízar, politólogo que trabaja con Arias.
Desde principios de este año, Arias se lanzó a la arena política, con los primeros anuncios de campaña, en los cuales ya empezó a trabajar Sola.
Ayer, precisamente, dio a conocer por medio de las redes sociales, un nuevo anuncio de televisión, en el que resalta los logros alcanzados como ministro en el gobierno anterior.
En ese nuevo anuncio de campaña, Arias aparece junto a su hermano y expresidente Oscar Arias, al igual que María Luisa Avila, exministra de Salud.
Aparte de Sola y Alpízar, Luis Felipe Dobles, politólogo; Luis Fernando Araya, académico; Pablo Guerén, periodista; Norman Chacón, de la agencia Garnier; Rogelio Vásquez, productor independiente, y Marjorie Víquez, encargada en redes sociales, integran el equipo de comunicación del verdiblanco.
Como es de suponer, el exmandatario Arias también es uno de los principales asesores del precandidato verdiblanco.
“Creemos que el señor Sola es una persona con gran conocimiento. No es extraño que un aspirante presidencial contrate a un experto como él. En el pasado, otros expresidentes del país lo hicieron”, indicó Alpízar.
La labor de Sola será asesorar al equipo de comunicación de Arias en la toma de decisiones, pues es importante tropicalizar las estrategias políticas que se vayan a comunicar.
El español intentará levantar la imagen de Arias, podría no ser sencillo, pues el verdiblanco figura en el quinto lugar de apoyo entre cinco eventuales precandidatos del PLN, de acuerdo con la última encuesta de CID Gallup para LA REPUBLICA.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios