Arias & Muñoz, un bufete pro igualdad
Esteban Monge/La República
Enviar

201603081104270.arias-1.jpg
Encontrar una empresa donde la mayoría de empleados son mujeres no es tan común en un país donde tradicionalmente los altos cargos son ocupados por hombres, sobre todo si se trata de una importante firma de abogados con presencia internacional.
Sin embargo, Arias & Muñoz se distingue por un principio de igualdad que se impone en el proceso de reclutamiento, en el cual priman las competencias y el perfil profesional que demuestre el futuro asociado al bufete.
El 50% de sus ingresos proviene precisamente, de áreas lideradas por mujeres.
Esta prevalencia de personal femenino no ha sido impedimento para que la firma abarque clientes de compañías nacionales e internacionales.
La experiencia ha demostrado que sus clientes buscan un profesional que les brinde un servicio de excelencia sin importar el género, inclusive en ocasiones se da una mejor conexión con las mujeres, aseguró Juletta Broomfield, COO de Arias & Muñoz.
El despacho lucha contra estereotipos como el que dicta que la mujer debe copiar el estilo y liderazgo del hombre, para lo cual trabaja en el acompañamiento de sus socias con el fin de que sean líderes genuinas y con confianza en sí mismas.
En los próximos días Arias & Muñoz creará una red de mujeres cuyo objetivo es complementarse entre sí con su experiencia y habilidades y que lejos de competir entre ellas, aprendan a apoyarse para cumplir sus roles de forma exitosa.
La red además estará disponible para dar soporte a aquellas empresas que quieran replicar el modelo y desarrollarlo dentro de sus organizaciones.
“Queremos que las mujeres reconozcan entre ellas que pueden cambiar, dar resultados y hacer la diferencia. Creemos que podemos contribuir con ello tanto dentro de la empresa como dentro de la comunidad”, agregó Broomfield.

201603081104270.arias-2.jpg



Ver comentarios