Enviar
Gobernante viajará a Singapur para exponer proyecto
Arias tras empresa para megapuerto en Limón


Yessenia Garita
[email protected]

La búsqueda de un acercamiento más profundo con países asiáticos se ha convertido en una prioridad para el Ejecutivo.
Una misión gubernamental, en la cual participará el presidente de la República, Oscar Arias, visitará Singapur, del 1º al 5 de diciembre, con la intención de atraer inversión en áreas tecnológicas, portuarias, de educación y turismo.
“En nuestra visita a Singapur vamos a reunirnos con autoridades del gobierno, a visitar un parque tecnológico y uno de los puertos más competitivos de esa región”, dijo Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior.
La intención de las autoridades es atraer la atención de compañías portuarias para la futura construcción de un megapuerto en Limón, cuyo costo rondaría los $800 millones.
Por otra parte, las autoridades gubernamentales buscarán el apoyo para ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en 2010.
“Asia ocupará un posición privilegiada, no la podemos ignorar. Necesitamos mejorar las relaciones con esa región, que en los próximos 15 años será demasiado importante para el comercio mundial, porque permitirá un crecimiento económico significativo”, expresó Ruiz.
Singapur es una isla de 4,5 millones de habitantes, cuyo ingreso per cápita es de $25 mil.
Con la firma del TLC con China, las autoridades gubernamentales esperan que otras naciones que mantienen relaciones con el país asiático, vuelvan sus ojos hacia el nuestro.
“Existe un encadenamiento muy fuerte, un mercado muy fluido. Firmar el TLC permitirá un impacto importante de acuerdos con otros países como Malasia o Indonesia, porque mantienen vínculos cercanos que podrían beneficiar a nuestro país”, agregó el Ministro.
Ver comentarios