Enviar
Presidente hizo un llamado para que los países desarrollados destinen un 0,7% de su PIB a ayudar a las naciones pobres
Arias aboga por cooperación internacional

Carlos Jesús Mora
[email protected]


En su gira por Qatar, el presidente Oscar Arias pretende captar mayores recursos económicos para los países en vías de desarrollo por parte de las naciones más prósperas.
En el marco de la Conferencia Internacional de Desarrollo Financiero, Arias participó en una reunión previa con Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); con Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani, el emir de Qatar, y el resto de mandatarios que atendieron al llamado de la Cumbre.
En esta ocasión, Arias reiteró la urgencia de mantener la meta de las Naciones Unidas que obliga a los países desarrollados a destinar como mínimo el 0,7% de su Producto Interno Bruto a la ayuda internacional para el desarrollo.
Asimismo, recalcó la importancia de disminuir el gasto militar y cambiarlo por mayor inversión social.
“No podemos permitir que, encontrando justificación en la crisis, los países incumplan sus obligaciones en materia de ayuda oficial para el desarrollo. Esta es una crisis ocasionada desde el mundo industrializado y ahora, más que nunca, el mundo industrializado debe ser solidario, inyectando recursos a los países pobres que padecerán con mayor crudeza una crisis de la que no son responsables”, manifestó Arias.

Ver comentarios