Enviar

TENDENCIAS

Argentina está de moda

201303142251180.m8.jpg
Máxima, futura reina de Holanda, es argentina.Internet/La República
Jorge Bergoglio, primer papa latinoamericano; Máxima, futura reina de Holanda; Diego Armando Maradona y Lionel Messi, para muchos, el mejor jugador del mundo… Argentina está de moda.
Cuando todavía saboreaban el espectáculo que ofreció Messi el martes contra el Milán, los argentinos contuvieron la respiración al escuchar la voz del camarlengo anunciando el nombre de Jorge Bergoglio.
El número de socio de Bergoglio en el club San Lorenzo de Almagro salió premiado en la quiniela argentina en el sorteo de la mañana.
Desde Dubái, Maradona contribuyó a alimentar el juego al proclamar que “el dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa”.
La sorpresa de la elección papal dio paso al júbilo y a una avalancha de fieles en la catedral de Buenos Aires para saludar la elección de Francisco y presumir de Papa, de Reina, de Maradona, de Messi… y de Argentina.
“Bergoglio Papa. Máxima Reina de Holanda. ¿No podríamos jugar el Mundial ahora?”, se preguntaba un internauta en Twitter.
“Los mejores jugadores del mundo, las mujeres más lindas, el asado, el che, el Papa #OrgulloArgentino”, proclamaba otro.
“El Papa argentino, la reina de Holanda argentina, Messi… para ser exitoso en este país tenés que estar fuera”, concluía uno más.

Buenos Aires / EFE

Ver comentarios