Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aresep promueve tarifas diferenciadas para grandes consumidores de energía

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 03 diciembre, 2020 02:28 pm

postes eléctricos
Archivo/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) promueve mayor competitividad en el sector eléctrico por medio de la distinción de tarifas para grandes consumidores.

En el estudio tarifario que se encuentra en trámite para el ICE, se busca definir tarifas para los consumidores de media tensión, para aquellos usuarios con un consumo anual igual o superior a 120.000 kWh, así como la tarifa de media tensión b para usuarios con un consumo anual igual o superior al 1.000.000

kWh.

Lea más: Industriales, Gobierno y diputados discutirán propuestas energéticas

Las tarifas propuestas para los grandes consumidores de energía eléctrica estarán relacionadas, de ahora en adelante, con el costo de prestarles el servicio. Este costo es menor por unidad debido al alto volumen de consumo que registran estas empresas.

Las tarifas también aplicarán a grandes consumidores que cuenten con la certificación ISO 50.001 dirigido a mejorar continuamente la eficiencia en el uso de la energía.

Lea más: Defensoría pide cuentas sobre acciones para reducir costo de electricidad

Otra mejora es que ahora se definen en rangos y no de manera puntual, lo que les da flexibilidad a las distribuidoras de electricidad para hacer una gestión comercial de su cartera de grandes consumidores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.