Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide cuentas sobre acciones para reducir costo de electricidad

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 01:55 pm

Electricidad
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes pidió al Gobierno datos concretos con respecto a las medidas para la reactivación económica, iniciando con información relativa a los planes para reducir el costo de la electricidad.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, envió en junio anterior una misiva al mandatario, Carlos Alvarado, para conocer la propuesta del para mitigar el impacto económico y social. Al respecto, el Ministerio de la Presidencia informó, entre otras cosas, que una de esas acciones se refiere a “Brindar liquidez a hogares y empresas y reducir el costo de la electricidad”.

En específico, se indicó: pago del 50% en la tarifa eléctrica de marzo, abril y mayo. El 50% restante deberá cancelarse en tractos iguales de julio a diciembre de 2020.

Lea más: Mañana baja el costo de la electricidad en varias zonas del país

Con el fin de conocer el detalle de la ejecución de esta medida, la Defensoría remitió una gestión a las autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad, del Ministerio del Ambiente y Energía; y de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Lea más: ¿Debe Costa Rica exportar más electricidad?

Es por ello que la Defensoría solicita información sobre el estado en que se encuentra esa propuesta y la ruta crítica para su puesta en práctica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.