Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


El 89% de los abonados eléctricos pagó recibo pese al apoyo ofrecido

Cámara agradece esfuerzo de los ciudadanos por cumplir con obligaciones

Danny Canales [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 04:35 pm

Trabajador eléctrico con tendido eléctrico defondo
Los representantes de las empresas eléctricas agradecieron esfuerzo de usuarios. Shutterstock / La República


El 89% de los usuarios del servicio de electricidad pagó el recibo de marzo, pese a la situación económica adversa que enfrenta el país y a las medidas de apoyo ofrecidas por las compañías proveedoras.

La cifra fue revelada la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet).

Lea más: Cedet aplaude decisión de detener cambio de modelo tarifario

El compromiso de los abonados es para las distribuidoras una muestra de solidaridad por el esfuerzo de llevar luz de manera continua, de calidad y universal a sus comunidades, destacó Allan Benavides, presidente de Cedet.

Además, es de gran ayuda para mantener la operación, en momentos en que el consumo ha disminuido un 7%, lo que conlleva menores ingresos a los previstos para cubrir los costos que en su mayoría son fijos en la prestación de este servicio esencial.

“Queremos agradecer a los ciudadanos el pago del recibo de luz, pues con su esfuerzo, en momentos de crisis, podemos continuar ofreciendo una vida lo más normal posible durante el tiempo que dure la pandemia”, agregó Benavides.

Lea más: Empresas eléctricas costarricenses aplican modelo para redes inteligentes

A su vez, destacó que el cumplimiento de los ciudadanos en este momento obliga a las empresas a doblegar los esfuerzos para garantizar a todas las familias los servicios de telecomunicaciones, energía eléctrica, agua y alcantarillado sanitario.

“Estamos agradecidos con todos aquellos costarricenses que han cumplido con el pago oportuno de la luz, aun cuando sabemos que para algunos esto representa en este momento un esfuerzo adicional. Esto nos permite responder a ese esfuerzo, manteniendo el servicio de la electricidad con la misma calidad acostumbrada”, explicó Erick Rojas, vicepresidente de Cedet.


NOTAS RELACIONADAS


“Que el caso de Vicesa reciente nos lleve a esta discusión, no más despidos por falta de competitividad en energía”, dijo Silvia Hernández, jefa de Liberación Nacional. Archivo/La República.

Empresarios y diputados presionan a Carlos Alvarado por electricidad más barata

Jueves 31 octubre, 2019

Una mayor participación del sector privado en la generación de energía, permitir a la junta directiva disponer de activos para la venta y que los financiamiento





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.