Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Industriales, Gobierno y diputados discutirán propuestas energéticas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 12:01 pm

Un hombre con chaleco naranja y casco blanco
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Sector productivo, Gobierno de Carlos Alvarado y diputados discutirán propuestas para mejorar las tarifas eléctricas del sector y promover la reactivación económica disminuyendo costos operativos energéticos.

Todo se discutirá en el Congreso de Energía y Ambiente 2020, el cual se llevará a cabo en modalidad virtual, las mañanas del 21, 22 y 23 de octubre.

También se conocerán iniciativas exitosas para crecer y ser rentables en armonía con la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, durante el Congreso se analizarán las tendencias ante la disrupción tecnológica, las expectativas en tarifas eléctricas para el año 2021 y los cambios en la metodología tarifaria con la participación del Aresep y el ICE.

Otro tema por tratar es el nuevo reglamento para la generación distribuida que pasó el proceso de consulta pública y la ley de generación distribuida que avanza en la Asamblea Legislativa.

Lea más: “Se podría estar induciendo al consumidor al engaño”: representante de distribuidores de energía

Además, se conocerán alternativas para importación de gas natural, combustible que es tendencia en el mundo, así como las estrategias para el desarrollo sostenible del país y las empresas, entre otros.

“La industria en Costa Rica paga más del doble de lo que se paga en Estados Unidos y un 40% de lo que se paga en Europa. Según las últimas Encuestas Anuales de Factores de Competitividad de la Cámara de Industrias (CICR), el costo de la electricidad se ha mantenido dentro de los tres principales factores con mayor incidencia negativa en las empresas”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

Lea más: Molestia en defensores de paneles solares por retiro temporal de proyecto sobre generación distribuida

El Congreso es organizado por la CICR y Procomer, y cuenta con el patrocinio del Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.