Arduino Day: un evento para innovadores en tecno
“Se trata de un evento grande donde ya contamos con unas 500 personas inscritas, entre expertos y personas que saben poco o nada sobre esta tecnología”, explicó Tomás de Camino, experto en arduinos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Si sueña con construir su propio teléfono celular, un carrito de control remoto o un monitor para bebés, no debería perderse la celebración local del Arduino Day.
La cita es este sábado 2 de abril de 8 a.m. a 5 p.m. en el Centro de Educación Continua, de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).


Esta moderna tecnología permite armar, soldar y unir contactos electrónicos, pequeños motores, luces y sensores para crear un dispositivo en vez de comprarlo.
Se trata de una celebración de 24 horas continuas realizada en diversas partes del mundo como Torino, Bangalore, Boston y Budapest, donde interesados en el tema se reúnen para compartir sus experiencias y conocimientos.
Los participantes podrán asistir a unas diez charlas impartidas por invitados nacionales e internacionales, expertos en el desarrollo de nuevas aplicaciones con Arduino, además de talleres simultáneos en otros países.
“Desde el 2014, el Arduino Day ha sido una excusa para celebrar el hecho de que estamos haciendo cosas nosotros mismos, que estamos explorando la tecnología y estamos tratando de crear una cultura de trabajo colaborativo”, explicó Tomás de Camino, de la Fundación Costa Rica para la Innovación.
El Arduino Day es una actividad gratuita organizada por Fundación UCR, Fundación Costa Rica para la Innovación, UNED con el apoyo de CAMTIC, y patrocinado por: Pernix, CR Cibernetica, Fifco, Colab, Cenfotec, CAC Porter Novelli e INTEL.
Para más información y afiliarse a los talleres, puede buscar el grupo de Facebook Arduino y Makers Costa Rica.

201603282004290.recuadro-4.gif



 


Ver comentarios