Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Arde el sótano con el duelo entre Universitarios y Grecia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 07 marzo, 2020

jugadores

La derrota del Saprissa en piernas de Guadalupe le dio un socollón a la tabla de posiciones, no solo porque cortó la posible fuga del Monstruo en la cúspide de la clasificación, sino porque le dio alas a los guadalupanos para soñar en una eventual clasificación a semifinales, pero, lo más relevante, le puso candela a la fecha 14 del fin de semana.

Con un Saprissa en fuga, su duelo de este sábado frente al Cartaginés hubiese perdido bastante relevancia. Todo lo contrario, la zancadilla del equipo de Geiner Segura a los morados los estacionó con 29 puntos, y los ubicó en el radar de las escoltas, Herediano y Alajuelense 4 puntos atrás.

Lea más: Mesa gallega para Saprissa en la jornada doce

Florenses y manudos precisamente son los que cierran la décimo cuarta fecha y desde luego que se tienen que lastimar y uno o ambos, en caso de que empaten, pueden quedarse rezagados.

Lo interesante es que Cartaginés no puede confiarse porque Guadalupe se le instaló en la nuca dos unidades abajo, de manera que si el cuadro de Hernán Medford pierde con el de Walter Centeno y los guadalupanos derrotan a Santos en Guápiles, se convierten los de Goicoechea en los nuevos dueños del cuarto lugar.

San Carlos y Jicaral también pueden atrapar a Cartaginés, pero no rayarlo; solo Guadalupe puede sobrepasar a los brumosos en caso de que estos caigan en La Cueva.

Jicaral, que hace rato no gana, tiene una complicada visita al Juan Gobán, donde va a enfrentar a un Limón invicto en sus tres últimos juegos.

Lea más: ¿Quiénes son los favoritos en los “clásicos” del fin de semana?

San Carlos, por su parte, luego de destituir a su técnico Luis Antonio Marín viaja este sábado a Pérez Zeledón, a un duelo de media tabla. Toros y Guerreros fueron superados por Guadalupe en esa brega que tienen seis equipos por apoderarse del cuarto lugar, de manera que quien caiga en el sur, se lanza más bien a la zona baja de la tabla.

La fecha 14 pone en cartelera un duelo de campanillas en zona de descenso con el partido entre Universitarios y Grecia, las dos oncenas ocupantes de penúltimo y último lugar en la clasificación acumulada.

Griegos con 33 puntos y celestes con 30, de manera que las huestes de Marvin Solano como anfitriones, tienen oportunidad dorada de atrapar Grecia en el sótano y a esperar acontecimientos en las ocho fechas restantes.

Sobra decir que si Grecia derrota a su rival de turno, le mete seis puntos de ventaja y, aunque el torneo aún es corto, esa distancia puede significar la sentencia que mande a Universitarios a la segunda división.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.