Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Mesa gallega para Saprissa en la jornada doce

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020

Andrés Carevic dando instrucciones, un montaje con el escudo de Alajuelense de fondo

Con qué facilidad el Saprissa le hizo cinco goles a San Carlos y no se guardó ninguno para el Impact Montreal. Solo una anotación necesitaban los pupilos de Walter Centeno para eliminar al modesto equipo de la MLS, pero Johan Venegas, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, tan efectivos ante la resquebrajada retaguardia de los Toros, no hallaron el sendero hacia los cordeles que urgía en el juego de vuelta de la Liga de Campeones.

Lea más: Liga de Campeones retrata nuestra incapacidad

Ha sido tradicional en el futbolista costarricense que cuando juega montado es una delicia, pero presionado son otros mil pesos y eso lo saben muy bien en zona de Concacaf, sobre todo, en una larga era en que el fútbol brioso, de pierna fuerte y de alta presión en la mitad del campo de los equipos y seleccionados hondureños, le complicaron la existencia a sus similares costarricenses.

La primera jornada de la segunda vuelta del Clausura fue de mesa gallega para El Monstruo, único equipo de la tripleta de la cúspide que triunfó.

Herediano está de romance eterno con el empate y el León, aparentemente busca cambiar de disciplina deportiva y pasarse a jugar béisbol, un deporte donde los equipos forman con nueve jugadores. La Liga cayó en Limón y entonces Saprissa montó una pequeña fuga en la cima de la clasificación, cinco puntos arriba del Team y siete unidades más (que son muchas) del Alajuelense.

Ese triunfo de La Tromba, segundo en fila desde que Luis Fernando Fallas asumió como timonel, se convirtió en un trago de limón ácido para Universitarios, equipo que aplastó 3-0 a Guadalupe, triunfo relevante que, sin embargo, no le sirvió para acortar distancias con los del Caribe, antepenúltimos en zona de descenso. Eso sí, en la clasificación acumulada, Limón dejó rezagados a griegos y celestes y se instaló en la nuca de un Santos de Guápiles que suma cuatro derrotas en fila y se apuntó desde luego en la rifa del viaje a la segunda división.

Lea más: ¡Arranca segunda vuelta del Clausura!

Hoy miércoles, en la fecha 13, se mide Grecia con Santos, un partido de alto voltaje que puede revolucionar aún más la zona del descenso.

Aparte del Saprissa, fueron grandes vencedores de la fecha 12, Cartaginés y Pérez Zeledón, que saltaron a las posiciones 4 y 5 de la clasificación general, aprovechando que San Carlos, Jicaral, Guadalupe y Santos, integrantes del pelotón escolta de los punteros, no ganaron en sus respectivos compromisos.


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.