Enviar
Araya se quedará en Alianza Patriótica


En medio de un clima de tensión entre la dirigencia y las bases del Partido Alianza Patriótica, Rolando Araya, candidato presidencial de esta agrupación anunció que no retirará su candidatura y que se mantendrá en la agrupación.
En ese sentido no existen rencillas entre él y Gilberth Díaz, candidato a diputado en el primer lugar por San José, adujo Araya en explicación de por qué el pasado domingo se molestó cuando el sindicalista quedó electo como candidato a legislador y decidió abandonar la votación de la agrupación.
El candidato a la presidencia esperaba que Lisbeth Quesada, ex defensora de los habitantes saliera electa en lugar de Díaz.
De igual modo Araya reconoció que la elección de los candidatos a diputados se centró mayoritariamente en el sector sindical de los educadores y que otros sectores de su movimiento como el agrícola no contaron con un respaldo equitativo.
En el tema de la coalición con otros sectores de la oposición las autoridades de la agrupación aseguraron que están a la espera de que el Frente Amplio acepte realizar la convención abierta en todos los cantones del país y no solo en el área metropolitana.

Carlos J. Mora
[email protected]

Ver comentarios