Araya quiere influir en PLN
Tras perder las elecciones nacionales, Araya indicó que se mantendrá activo en política. Este martes se reunió con la fracción del PLN.
Enviar

Participa en reunión para nombrar a jefe de fracción

Araya quiere influir en PLN

Juan Luis Jiménez es nuevo líder verdiblanco

Con la sorpresiva participación de Johnny Araya, la fracción entrante de Liberación Nacional (PLN), designó este martes al abogado Juan Luis Jiménez como su nuevo jefe de fracción.
Aunque hace más de un mes que no se reunía con los legisladores verdiblancos, Araya no solo participó del vital encuentro, sino que también influyó en los temas que se abordaron.
Esta es la primera vez que el exaspirante presidencial aparece públicamente tras la aplastante derrota del pasado 6 de abril, la cual, le generó una gran cantidad de críticas dirigenciales en su contra por la renuncia anticipada que hizo de la contienda electoral.
Pese a esto, Araya ayer ni se inmutó al contestar las preguntas de la prensa y dejó claro que su intención es seguir participando en política de forma activa y acompañar a su fracción en la toma de decisiones importantes en los próximos cuatro años.
Ayer, dio una prueba de ello, al ayudar a la fracción a tomar un acuerdo unánime entre todos sus 18 legisladores para designar a Jiménez Succar.
“No es mi intención ser un líder de últimas palabras en esta fracción. Durante este día, he sido parte de la discusión de temas importantes para el país, los cuales, serán dados a conocer al mandatario electo Luis Guillermo Solís”, expresó ayer Araya.

201404231126500.14.png
El jefe de fracción de los verdiblancos es abogado de profesión.
Debido a sus posturas conciliadoras y la habilidad para negociar, fue nombrado para el cargo durante este primer año legislativo.
Hace 20 años, fue uno de los diputados verdiblancos en el gobierno de José María Figueres.
Al parecer, el nuevo líder verdiblanco le ganó el pulso a su compañero de fracción Rolando González, quien fue el gerente de la campaña verdiblanca y uno de los colaboradores más cercanos de Araya.
“Las condiciones han cambiado mucho en relación con hace dos décadas. En aquel entonces teníamos dos partidos y era más fácil negociar, mientras que ahora habrá 9 representaciones diferentes”, indicó Jiménez.
Otro de los temas que discutieron ayer los legisladores del PLN y Araya, es su estrategia de cara a la elección del 1 de mayo.
En ese sentido, Jiménez confirmó que ha sostenido reuniones con representantes de todos los partidos, salvo el Frente Amplio.
Asimismo, indicó que el interés del PLN no es liderar la Asamblea Legislativa, sino conformar un directorio compartido.
Por esta razón, los verdiblancos estarían dispuestos a darle el apoyo al PAC, a cambio de la presidencia de la comisión de asuntos hacendarios.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios