Araya: “En el PLN hay gente que anda con puñal”
Para la segunda ronda electoral, Johnny Araya renunció a la contienda por falta de dinero y adversidad en las encuestas. Archivo/La República
Enviar

Excandidato verdiblanco niega salida de Liberación Nacional

Araya: “En el PLN hay gente que anda con puñal”

Político cree que no hay fundamento para suspenderlo por diez años de su militancia

A tres semanas de la Asamblea Nacional del PLN que evaluará la derrota electoral de la pasada campaña, Johnny Araya rompió el silencio.
Una publicación falsa en la plataforma digital IReport, de CNN, en el que supuestamente él dirige reuniones para conformar un nuevo partido y la solicitud de suspensión partidaria por diez años en su contra, son suficientes para que el excandidato verdiblanco crea que hay una campaña orquestada.


Para Araya, en el propio PLN “andan con puñal y serrucho en mano para desaparecerme de la política”.
Sin señalar a nadie, el exalcalde de San José cree que en el propio Liberación hubo gente interesada en que él perdiera la contienda.
Sobre la denuncia que planteó Kyra de la Rosa, subsecretaria del PLN, para que el Tribunal de Ética lo suspenda por una década, Araya indicó que no existe fundamento.
“Voy a defenderme de los cuestionamientos apegado a la ley a las directrices del partido, sin embargo, creo que no hay fundamento para hacer una solicitud como esta. Creo que en el partido hay sectores que en la pasada campaña no estaban interesados en que el PLN ganara y que solo estaban pensando en 2018”, indicó el verdiblanco.
Sobre la publicación de IReport, Araya manifestó su molestia por ese tipo de notas falsas, pues desde que terminó la campaña, él se ha mantenido activo en política.
En ese sentido, destacó los encuentros que ha sostenido con la fracción, las diversas reuniones con el directorio político y con la dirigencia, además de la conformación de un grupo de análisis que se reúne semanalmente para conversar de temas nacionales.
“He sido liberacionista por muchos años y he trabajado para construir un mejor país y eso lo pueden ver los costarricenses a simple vista en la ciudad de San José, de la cual fui alcalde”, indicó Araya.
Este 8 de noviembre la Asamblea Nacional del PLN se reunirá para conocer los informes financieros y las opiniones de la dirigencia nacional por la derrota electoral del 6 de abril.
Sobre este tema, el excandidato cree que el partido está en la obligación de renovar los liderazgos y las propuestas y que procurará hacerlo, pues de lo contrario el PLN podría verse afectado y dejaría de ser “esa gran fuerza transformadora que requiere el país”.
En la pasada contienda electoral, Araya fue uno de los candidatos más votados en la primera ronda electoral y protagonizó, junto a Luis Guillermo Solís, un desempate.
Sin embargo, a un mes de la segunda ronda, Araya sorprendió al país al dejar la contienda por la adversidad en las encuestas y la falta de dinero.
Esa decisión le generó una lluvia de críticas por parte de los partidarios y seguidores.

201410162312570.n33.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios