Enviar

Danza

Apúntese al festival de coreógrafos Graciela Moreno

201406012306010.m6.jpg
El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno será del 4 al 7 de setiembre en el Teatro Nacional. Internet/La República
Si usted es coreógrafo y tiene una propuesta que le gustaría mostrar, tiene la oportunidad de abrirse un espacio en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.
El evento, que es organizado por el Teatro Nacional, aún tiene su convocatoria abierta para su edición 31, la cual cobrará vida del 4 al 7 de setiembre.
Los interesados pueden consultar las bases del festival en el sitio www.teatronacional.go.cr y tendrán tiempo de escribir sus propuestas hasta el 13 de este mes.
Las inscripciones solo se están haciendo de manera digital y los proyectos que cumplan todos los requisitos, tendrán su etapa de audiciones el 2, 3 y 4 de julio.
El festival tendrá cuatro categorías: Primera Incursión para coreógrafos que participan por primera vez y Coreógrafos Iniciados, para aquellos que han participado desde uno a nueve años en el festival.
También la categoría Coreógrafos Expertos para los profesionales que tienen diez años o más de participar en el evento, y Coreógrafo Dedicado, este último no debe presentarse a audición ni participar en un proceso de selección abierta.
En el evento las obras que resulten premiadas, recibirán diferentes reconocimientos económicos.
Por ejemplo la obra destacada en la categoría de los debutantes será merecedora de ¢250 mil, mientras que el coreógrafo cuya pieza destaque en la categoría de los “Iniciados”, recibirá ¢500 mil.
Todas las obras destacadas serán escogidas por un jurado internacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios