Apúntese a una fiesta de cortos
Josué Fischel es el director del Shnit PlayGround San José.Esteban Monge/La República
Enviar

CINE

Apúntese a una fiesta de cortos

Festival Internacional de Cortos Shnit se hará del 8 al 12 de octubre en el Cine Magaly

Cortometrajes creados en el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, España, Finlandia y Costa Rica, entre otros países, protagonizarán una fiesta audiovisual en el Cine Magaly.
Se trata del Festival Internacional de Cortos Shnit 2014 que acogerá a Costa Rica como una de sus sedes por cuarto año consecutivo, con el nombre de PlayGround San José, y que se realizará del 8 al 12 de este mes.


El encuentro ofrecerá 13 funciones, en las que dará una muestra de las mejores cortometrajes que se han hecho en el mundo en épocas recientes.
Así en su programación el público podrá disfrutar 59 cortometrajes como parte de la categoría internacional Shnit OPEN.
Entre ellos están “The Bigger picture” del Reino Unido, “Alpha” de Alemania, “La Terré Brulée” de Francia, “Ballen” de Holanda y “El primer día del resto de la vida” de España.
En esa sección, el festival repartirá $100 mil en premios entre cuatro categorías: cortos de menos de 40 minutos, de menos de 20 minutos, de menos de diez minutos y el premio del público.
Los asistentes también podrán disfrutar en el Magaly una competencia entre cortometrajes nacionales llamada Made in Costa Rica, que este año incluirá 16 producciones.
Dichos cortometrajes tratan sobre diversos temas sociales, culturales, musicales y de ficción, y fueron elegidos de entre 70 propuestas que enviaron directores ticos consagrados y emergentes.
Además competirán por tres premios otorgados por el público, el jurado y la Universidad Veritas, este último es una novedad que le permitirá al ganador utilizar equipo de esa institución valorado en $10 mil durante dos días, para trabajar en un “corto”.
Las entradas para el festival tienen un costo de ¢3 mil por función, ¢5 mil para un boleto de todo un día y ¢15 mil por un pase especial para las 13 funciones del encuentro.
Los boletos pueden ser adquiridos por medio del sitio shnit.delefoco.com. En ese mismo sitio se puede consultar la programación completa.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios