Apúntese a leer que es “Pura Vida”
Esta es la segunda edición de la campaña “Leer es Pura Vida”, en la que participan reconocidas figuras nacionales, entre ellas la periodista Lizeth Castro y el artista Jamie Gamboa.Cortesía/La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Apúntese a leer que es “Pura Vida”

Campaña cuenta con el apoyo de figuras nacionales conocidas como la actriz Eugenia Fuscaldo y la deportista Gabriela Traña

La lectura es la llave que abre las puertas de un mundo lleno de conocimientos y aventuras a las personas de todas las edades, y una campaña busca divulgar esta realidad.
Se trata de “Leer es Pura Vida”, la cual fue relanzada en una segunda fase, y cuenta con el respaldo de figuras nacionales conocidas del mundo del deporte, la actuación, la literatura y la comunicación.


La actriz Eugenia Fuscaldo, la periodista Lizeth Castro, así como los músicos Pedro Capmany y Jaime Gamboa, este último del grupo Malpaís, se unieron para promover la lectura.
A ellos se sumaron los escritores Carlos Rubio y Lara Ríos, y la atleta Gabriela Traña.
“Leer es Pura Vida” es promovida por la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Estatal a Distancia, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Club de Libros.
Su objetivo es impulsar a las personas a que se acerquen a los libros para así optar por una mejor educación, mejorar sus habilidades lectoras y disfrutar la lectura.
“El objetivo general del proyecto es renovar una campaña que origine iniciativas de promoción de lectura a nivel nacional, para la divulgación y el fortalecimiento de la actividad lectora”, comentó Anne Villalobos Laurent, encargada de Cátedra Gestión y Servicios de Bibliotecología, ECSH-UNED.
Para lograr el objetivo, se colocarán una serie de afiches y materiales promocionales en 56 bibliotecas públicas alrededor del país, en las sedes de la UNED, en el Centro Cultural y otros espacios públicos donde se incentive la lectura.
La primera fase de “Leer es Pura Vida” se ha desarrollado desde 2012 hasta la fecha. A lo largo de estos dos años, se realizaron exhibiciones de los afiches promocionales en 30 instituciones.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios